Ya sea para decorar tu buhardilla o tu salón, los muebles de madera van a ser protagonistas. Y es que este material es súper agradable para cualquier vivienda, ya que ofrece esa calidez tan necesaria para crear de tu casa un hogar.
Por ello, un buen mantenimiento de este mobiliario se vuelve fundamental. En este artículo, vamos a ver cómo limpiar muebles de madera: desde consejos y productos, hasta los pasos necesarios para una limpieza en profundidad.
Consejos a la hora de limpiar los muebles de madera de tu hogar
Antes de conocer los pasos y los productos necesarios para limpiar muebles de madera, te mostramos algunos consejos para tratar este material:
- Protege los muebles de madera frente a la humedad.
- Evita la luz directa del sol, ya que provoca una pérdida de color y brillo en el mobiliario.
- Saca el polvo, mínimo, una vez a la semana.
- No frotes con fuerza ni arañes la madera de barnizada.
- Limpiar muebles de madera con amoníaco está totalmente prohibido: desgasta la madera y le quita brillo.
- Para limpiar muebles de madera, en la gran mayoría de ocasiones, solo vas a necesitar un paño seco o un plumero.
Productos para limpiar muebles de madera, ¿cuáles son los mejores?
¿Con qué limpiar muebles de madera? Además de productos específicos para esta materia prima, aquellos que podemos encontrar en cualquier superficie, podemos optar por trucos caseros o productos de limpieza completamente naturales.
- Agua caliente y lejía: Además del clásico agua y jabón, clave en los suelos de parquet, el agua caliente y la lejía van a proporcionar un brillo especial a tus muebles. Pero solo 3 o 4 gotas, ¡no más! Haz esta mezcla en un barreño y moja un trapo, escúrrelo y listo para aplicar.
- Limón para limpiar la madera: El zumo de esta fruta va a ofrecer brillo y buen olor a tu mobiliario. Además, recuerda que el ácido cítrico es el desinfectante natural por naturaleza. ¡Simplemente ideal!
- Agua y vinagre: En efecto, limpiar los muebles de madera con vinagre es también una opción recomendada. El vinagre aporta brillo a esos muebles que han perdido el color, sin olvidar que desinfecta.
- Aceite de oliva: Además de ser un must en la cocina, el aceite de oliva es una alternativa al abrillantador. Unta un poco en un paño de algodón y frota la superficie con suavidad, con movimientos circulares. A continuación, deja secar y ya estaría. ¡Así de sencillo!
Pero, ¿cómo limpiar muebles de madera?
¿Qué pasos seguir para limpiar muebles de madera? Veámoslo a continuación:
1. Retirar el polvo
El primer paso para limpiar unos muebles de madera barnizados -o sin tratar- es quitar el polvo. Y es que este crea una capa que favorece su deterioro. Ayúdate de un plumero, un trapo de algodón o uno de microfibras.
2. Aplicar el producto de limpieza
Elige un producto específico para el tipo de madera o la mancha a tratar. No es lo mismo madera sin tratar que la que tiene barniz. De hecho, los primeros son unos muebles muy delicados que la mínima mancha puede quedarse de manera permanente.
3. Abrillanta la madera con glicerina o cera para muebles
¡Y da luz a tus muebles de madera! Este es el último paso para limpiar tus muebles de madera con total eficacia. Utiliza un producto de este tipo y saca a relucir tu hogar. Recuerda: abrillanta siempre en dirección de las vetas de la madera.
Ahora que ya sabes cómo limpiar muebles de madera con total solvencia, ¡ha llegado el momento de decorar tu hogar con este tipo de mobiliario! En rústica&ambientes tenemos una gran colección de muebles de diseño con los que nos adecuamos a tu estilo y el de tu hogar. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!
Publicaciones no relacionadas.