¿Cómo decorar las paredes de la habitación de un adolescente? Esta época está llena de preguntas que, como no, también surgen a la hora de decorar un dormitorio juvenil. ¿Cómo acertar?
La respuesta es más fácil de lo que parece: simplemente, interesándonos por sus gustos. Una vez que tengamos claro el color preferido o la temática que más le gusta al adolescente de la casa… ¡tenemos gran parte del trabajo hecho!
Aunque, ¿cómo materializar la idea? En este post te presentamos algunas imágenes de nuestro catálogo de muebles juveniles para que te puedas inspirar con estos conceptos. Por supuesto, también puedes pedir ayuda a tu hijo, hija o a la persona para la que vayas a decorar la habitación. ¡Probablemente tenga un montón de ideas creativas!
El primer paso: pintar la habitación juvenil
Colores llamativos, papel pintado, bonitos dibujos en la pared gracias a las plantillas… Las opciones a la hora de pintar las paredes de una habitación para adolescentes son tan amplias como su imaginación. Para hacerlas realidad, estas son nuestras propuestas:
Papel pintado
¡Simplemente perfecto para la decoración juvenil! Existen muchísimas cosas que se pueden hacer en la habitación de un adolescente con estas finas láminas, que pueden cubrir todas las paredes o solo alguna de ellas o partes del cuarto. Te mostramos un par de ejemplos de lo original que queda:
Descubre muchas más opciones en nuestra sección de papeles decorativos.
Plantillas en la pared
Las plantillas para la pared arrasan entre el público infantil y juvenil. Son una idea estupenda para la decoración de una habitación adolescente y las puedes encontrar de cientos de estilos y de temáticas. Puedes utilizarlas como patrón para pintar o bien comprar las láminas y pegarlas directamente a la pared.
Algunas ideas de decoración para el dormitorio juvenil
A la hora de decorar el cuarto de los niños más mayores también existen tendencias para plasmar en sus paredes… Desde pizarras para fomentar la creatividad infantil y cumplir el papel de decorar a la vez, hasta banderines o las fotos de cámara Polaroid en una cinta…
Estos son algunas de nuestras propuestas:
Habitación juvenil con pizarra
Habitación con banderines y pintura
Collage de fotos en la pared
Plasmar la personalidad en los muros: Habitaciones Temáticas
Pero si hay algo que realmente triunfa, esas son las habitaciones juveniles temáticas. El mundo de los viajes, de la música, del espacio, de los videojuegos… Si el habitante de la habitación tiene una grande pasión… ¡nunca se cansará de ella!
Vamos a explorar algunas de las temáticas que los adolescentes suelen pedir para su habitación:
Habitación adolescente con temática musical
Desde papeles pintados, a vinilos como decoración o cuadros de estrellas del rock. ¡Las posibilidades son infinitas!
La temática urbana, sustituta del graffiti en la pared
No siempre es posible pintar un graffiti en medio de la casa… Así que para contentar a todos existen muchas opciones de papel pintado y de plantillas con motivos urbanos.
Una pared de lo más tecnológica
Para los apasionados por el mundo de la tecnología… ¡aquí va nuestra original propuestas!
El viaje: una temática perfecta para los adolescentes
Existen muchísimas opciones de habitaciones con este tema, ya que suele ser uno de los preferidos por los adolescentes.
Esperamos que después de conocer algunas de nuestras propuestas tengas algunas ideas más sobre los muebles más apropiados para una habitación juvenil. ¡Una apasionante decoración que es cuestión de trabajo de equipo!