Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo decorar espacios con techos altos

Contenido

Contar con una casa con techos altos puede ser una suerte o una maldición, no hay medias tintas. Por normativa, la altura mínima interior entre el suelo y el techo está en 2,70 metros, que va hasta 2,50 contando pavimento y falso techo.

Antes de buscar ideas para techos altos es necesario hacerse dos planteamientos: por una parte, saber qué objetivo tenemos (si queremos potenciar la sensación de amplitud o reducirla) y, por otro, tener claro con qué presupuesto contamos.

En este artículo, vamos a ver algunas de las ideas inspiracionales para decorar las diferentes estancias de tu hogar con techos altos.

Algunas ideas para empezar con la decoración de techos altos

En primer lugar, sabiendo con qué margen económico de maniobra jugamos podemos pensar en las alternativas a usar, si podrán ser intervenciones de calado como reformas puntuales, o si queremos alternativas sencillas, como el color o molduras.

Desde otro frente, hay que tener claro si queremos elevar la amplitud a la enésima potencia o si, por el contrario, queremos reducirla. Para aminorar la sensación de demasiado espacio, los consejos pueden ir desde utilizar otro color para el techo hasta incluir una doble altura.

Por su parte, para acompañar a esa gran distancia, se pueden incluir desde puertas de diseño vertical (que no tienen marco por la parte superior) hasta muebles a medida que además del efecto decorativo tengan utilidad práctica para aprovechas espacios de almacenaje.

Salones con techos altos

Salones con techos altos

Dentro de las ideas para techos altos hay un espacio para la estancia emblemática de un hogar: el salón. Los salones con techos altos te permiten un amplio abanico de posibilidades.

Según el estilo que quieras imprimir, un indispensable puede ser contar bien con una librería que ocupe toda la altura o una estantería que abarquen toda la altura. En este caso, pueden ir fijadas a una pared o actuar como separadores de espacios.

Si la casa con techos altos es antigua y cuenta con vigas de madera tienes un tesoro entre manos para que al mismo tiempo que ganas sensación de amplitud dotarle de calidez. Dejar esos sustentos al aire con un barnizado natural lo hará más acogedor.

Es una manera de enmarcar el espacio, pero también añadir molduras es otra alternativa que ayuda a dotar a esta estancia de un toque especial. De ahí, puedes añadir todo lo que quieras en consonancia con tu objetivo: cuadros, espejos…

Y cómo no: la luz. Si colocas aparatos pequeños, la sensación de amplitud ganará peso. Si colocas instalaciones más grandes, pasarás a las antípodas. En esto último encajan las tradicionales lámparas de araña, pero también las lámparas estructurales.

Todo depende del estilo que quieras darle. Y si de luz hablamos, las lámparas de pie son otro elemento a tener en cuenta.

Dormitorios con techos altos

Si tienes que enfrentarte a dormitorios con techos altos, las cortinas son unas grandes aliadas. Lo ideal es contar con un ventanal que favorezca la entrada de luz natural y que estos elementos colgantes sirvan para tamizar su paso o incluso ocultarlo.

En lo que se refiere a la cama, todas las señales nos hablan de incluir un dosel. Los hay de muchos tipos, desde los más clásicos con telas y madera hasta los más contemporáneos de líneas rectas.

Dependiendo de las dimensiones de la estancia, se puede incluir un altillo que permita incluir un segundo ambiente complementario.

En el caso de los dormitorios para niños, las camas en altura, ya sea en litera o sobre escaleras, permiten tener espacios de almacenaje e incluso habilitar ese rincón para el estudio tan importante a su edad.

Cocinas con techos altos

Cocinas con techos altos

Las cocinas con techos altos guardan un reto en lo que se refiere a la iluminación. Al fin y al cabo, esta zona de la casa es un área de ‘trabajo’: es necesario manipular alimentos y, en según qué ocasiones, limar hasta el último detalle.

Por eso necesitamos que la iluminación artificial este lo más cercana posible a las superficies. Eso lo podemos conseguir instalando lámparas bajas o bien colocando apliques en las líneas bajo los muebles.

Precisamente la distribución con altura nos permitirá jugar con un despliegue en columnas, donde el horno y el microondas pueden compartir una vertical, pero incluso la lavadora y la secadora.

Por descontado, y más tratándose de la cocina, es recomendable que los muebles a medida aprovechen toda la altura hasta el techo para ganar almacenaje.

Y si tienes cualquier duda, en rústica&ambientes somos expertos en diseño de interiores. Te ayudaremos a decorar tu hogar con techos altos.

Comparte esta entrada: