A veces, una ventana puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. De ahí que mucha gente se conforme con colocar cortinas hasta el suelo y tapar ese hueco entre ventana y suelo. Pero, desde Rústica y Ambientes nos gusta maximizar cada espacio de tu hogar. Y con estilo, ¡por supuesto! Por ello, te dejamos hoy hasta 10 ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana.
1. Un escritorio bajo la ventana como mueble
¿Primer consejo sobre cómo aprovechar el espacio bajo la ventana? ¡Monta tu despacho! Y es que no se nos ocurre mejor lugar para ubicar tu escritorio: podrás trabajar o estudiar con la luz del día; evitando el malgasto energético y económico.
Así que ya lo sabes, tanto en dormitorios pequeños donde hay que exprimir el espacio como en habitaciones-despacho, ¡este consejo irá de diez!
2. Rincón de lectura con luz natural
Imagínate leer a tu autor favorito, con un té al lado, en un banco cómodo, con un cojín en la espalda y con los rayos del sol acariciando tu espalda. ¿Lo habías pensado? Por eso, si te gusta leer y quieres aprovechar la luz natural de tu ventana, puedes montar tu propio rincón de lectura en este espacio. ¡Puro placer literario!
Un rincón acogedor, tu rincón, donde imbuirte en las historias que más te gusten. Desconecta de la rutina y tómate tu tiempo.
3. Biblioteca bajo la ventana
Pero, además de un rincón de lectura, puedes aprovechar el espacio bajo la ventana creando una pequeña biblioteca. Además de accesibles, ¡tus libros se convertirán en un elemento decorativo! Literatura y estilo no van reñidas, van de la mano.
4. Aparador bajo la ventana: El mejor espacio de almacenaje
Si queremos aprovechar el espacio bajo la ventana, hay que pensar no solo en decorar, sino también en buscar un lugar de almacenaje. De ahí que escoger un aparador a medida, justo debajo de la ventana, se convierta en una idea excelente.
Como se trata de un tipo de mueble cerrado, un aparador es ideal para guardar objetos que no queremos tener a simple vista: vajillas, manteles, etc.
5. Banco debajo de la ventana: disfrutar del sol
¿Y si utilizamos este espacio para crear un banco? Un asiento que, encima, tenga espacio de almacenaje. Debajo del banco podrás guardar mantas, cojines o lo que tú prefieras. ¡Doble aprovechamiento! Esta idea es también perfecta para aprender a decorar un salón pequeño con estilo.
6. ¿Qué muebles colocar bajo la ventana de un dormitorio? Un armario
Otra opción para aprovechar este espacio bajo la ventana es diseñar un armario a medida. De nuevo, conseguimos un lugar de almacenamiento y optimizamos al máximo este hueco inservible de primeras.
7. Unos cajones para almacenar
¿Y cajones? ¿Habías pensado en esta opción? Similar al armario o al aparador, incluir cajones también puede ser un plus para este espacio. Además, los cajones permiten independizar los diferentes objetos que deseas guardar. ¡No hará falta mezclarlos!
8. ¿Qué muebles poner bajo la ventana del salón? Prueba con unos escalones
Si no sabes cómo aprovechar el espacio bajo la ventana y justo tienes una terraza que conecta con el salón, puedes añadir en este hueco un escalón. El escalón, además de unir ambas piezas -interior y exterior- de tu hogar, podrá convertirse también en un asiento improvisado o incluso en una repisa para decorar.
9. ¿Cómo aprovechar el espacio bajo la ventana de tu cocina? Apuesta por las baldas
Sí, unas baldas en tu cocina te quedarán de fábula debajo de la ventana. Crearás una especie de mesa, en concreto una barra donde, por ejemplo, desayunar con vistas. ¿Y es que hay algo mejor que tomar un café con leche contemplando tu jardín?
Otra opción es colocar una estantería. Ahí puedes añadir desde vajillas de uso diario, hasta electrodomésticos; pasando por tu rincón de las especias. ¡Práctico y funcional!
10. Crea el baño más acogedor bajo la ventana
Y si ese espacio se encuentra en tu cuarto de baño, te proponemos 2 ideas distintas. La primera, incluir bajo la ventana tu bañera. No tendrás lugar más relajante en tu hogar. Tomar un baño bajo la luz de la luna. ¡Eso sí, importante no tener vecinos!
Otra forma de aprovechar este espacio es añadir un lavabo debajo de la ventana. ¿Se te ocurre mejor vista para lavarte las manos?
Y si quieres conseguir que tu casa esté optimizada, pero siga siendo chic y estilosa, en Rústica y Ambientes podemos ayudarte. Somos expertos en decoración de interiores. Ponte en contacto con nosotros y juntos crearemos un hogar de ensueño. El tuyo.