Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo poner 3 camas en una habitación con poco espacio?

Contenido

¿Has encontrado la casa de tus sueños, pero cuenta con menos dormitorios de los que necesitas para tus tres pequeños? ¿O vas a convertirte en familia numerosa y necesitas poner una cama más donde ya tienes otras dos? ¿Te resulta imposible imaginar cómo meter otra cama en ese dormitorio que ya de por sí se queda pequeño?

Sea como sea, no te preocupes. En este post, vamos a darte los mejores trucos para poner tres camas en una habitación pequeña con un resultado funcional pero, sobre todo, acogedor. ¡Vamos a descubrir cómo!

¿Cómo colocar 3 camas en una habitación pequeña? Consejos previos

Antes de empezar a amueblar, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a determinar qué tipo de camas necesitas.

3 camas en una habitación

Mide y analiza el espacio del que dispones

A veces, las habitaciones engañan, y solo cuando sacamos el metro y medimos cada rincón podemos determinar realmente el potencial del dormitorio. Si dispones de los planos de la casa, podrás ahorrarte este proceso, pero si no es así tendrás que medirlo tú mismo.

Una vez hayas hecho todas las medidas, anótalas en un papel para ser consciente del espacio pequeño disponible. ¡Incluso puede ser buena idea realizar un boceto si se te da bien dibujar!

Determina tus necesidades

Aunque el espacio es importante, antes de pensar en cómo colocar 3 camas en una habitación rectangular debes pensar en las necesidades de los niños: ¿los tres van a necesitar escritorios o solo los más mayores? ¿Hace falta colocar un armario o guardan su ropa en otra habitación? ¿Tienen muchos libros o juguetes a los que hay que buscarles un espacio?

Responder a todas esas preguntas te ayudará a establecer qué es lo que necesitas y qué es aquello de lo que puedes prescindir.

Optimiza al máximo el espacio

Una vez tengas claro con cuántos metros cuentas y qué muebles no pueden faltar en tu dormitorio de varias camas, puedes empezar a planificar qué espacio destinarás a cada mueble. Debes buscar el equilibrio entre aprovechar cada centímetro y dejar zonas de paso o para el ocio que contribuyan a aportar al dormitorio un aspecto más amplio.

Puede parecer complicado, pero verás como resulta incluso divertido. ¡Es como jugar al tetris!

Aprovecha la altura

Una de las claves para aprovechar el espacio al máximo sin que la habitación ofrezca una sensación agobiante es beneficiarte de la altura. Puedes aprovechar la parte superior de las paredes para colocar estantes y cajones que sirvan como almacenamiento.

No olvides la decoración

Aunque el objetivo sea optimizar el espacio todo lo posible para conseguir poner 3 camas en una habitación pequeña, no hay que olvidar que este es el espacio en el que los niños duermen y, por ello, hay que conseguir un diseño en el que se sientan a gusto en él.

Anímalos a que participen en la elección de la decoración para explorar su creatividad: decorar con pósters y cuadros para las paredes, utilizar alfombras para el suelo, luces o lámparas de colores divertidas para el techo para crear un ambiente juvenil… ¡Las opciones son infinitas!

3 camas en una habitación pequeña

Poner 3 camas en poco espacio: Las mejores soluciones disponibles

Una vez lo tenemos todo preparado, vamos a ver cómo poner tres camas en una habitación con las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Literas juveniles

Las literas son la solución perfecta y probablemente la primera que se nos viene a la mente, especialmente cuando los niños todavía son pequeños y no necesitan demasiado espacio.

Aunque las literas más comunes incluyen dos camas, actualmente también pueden encontrarse opciones con tres camas, generalmente dos abajo en posición perpendicular a la pared y una arriba en paralelo.

Camas nido

Las camas nido pueden ser incluso mejor opción si necesitamos poner 3 camas en una habitación pequeña, ya que cuando se recogen ofrecen un espacio que podemos aprovechar durante el día.

No obstante, lo habitual es que las camas nido consten de un somier arriba y otro abajo, por lo que tendrás que añadir una tercera cama de forma independiente.

Camas abatibles

Una opción en la que pensamos menos a menudo son las camas abatibles. Tal vez nos suenen a algo antiguo, pero las nuevas tendencias en muebles han hecho posibles opciones realmente espectaculares.

Estas camas pueden abrirse de forma vertical u horizontal e incluso existen las camas abatibles en formato litera, que se abren una encima de la otra. Además, muchas incluyen armarios o estanterías en su interior.

como poner 3 camas en una habitacion

Muebles a medida

Cuando te plantees colocar 3 camas en una habitación pequeña, tienes la opción de comprar muebles a medida si dispones de algo más de presupuesto. De esta forma, conseguirás que cada cama encaje perfectamente en su sitio y no desperdiciarás ni un solo rincón de la habitación.

Si te has quedado con dudas sobre cómo colocar tres camas en poco espacio, ¡en rústica&ambientes podemos ayudarte! Contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger los muebles que mejor se adapten a tu estilo y a tus necesidades.

Comparte esta entrada: